borderland logo

Jueves, 7 de Noviembre

La noche de Inauguración abrirá en el Museo de Arte de Nogales (Sonora) y estará celebrando el décimo aniversario del documental “389 Millas” por Luis Carlos Davis quien es un cinematógrafo de ambos Nogales. Es un estudio de la inmigración ilegal entre el borde de Sonora-Arizona y fue echo diez años atrás y sigue siendo relevante hoy en día. El director dará una presentación del detrás de cámaras de la película.

Habra un evento inaugurativo en Nogalez Az. Durante el día en el Oasis Cinema mostrando películas echas por estudiantes de la secundaria local asi como se le podrán hacer preguntas a directores reconocidos de Los Angeles y la Ciudad de México con la asistencia de los estudiantes.

Viernes, 8 de Noviembre

Películas, Documentales y Cortometrajes durante el día con un énfasis en el borde fronterizo por directores locales e internacionales así como producciones cinematográficas que fueron filmadas en el condado de Santa Cruz. Habrá ademas un evento/actividad patrocinado por el superintendente de las escuelas que envuelve estudiantes del octavo grado del Condado de Santa Cruz. Este evento llamado “El Milagro De Un Minuto” consiste en los estudiantes haciendo una película de un solo minuto usando su celular con el objetivo de demostrar cuan complicado puede ser hacer una grabación de un minuto que sea interesante.  Las grabaciones serán compiladas en una sola película y proyectadas en la gran pantalla con una discusión por los directores y productores que vendrán de invitados.

Gala – Fiesta de alfombra roja. Viernes en la noche en una de las avenidas mas interesantes de Nogales.

Sábado, 9 de Noviembre

Películas, Documentales y Cortometrajes  serán mostrados en Ambos Nogales durante el día, incluyendo una comparación del reconocido comediante Mexicano Cantinflas y la estrella Estadounidense Charlie Chaplin.

En la tarde nuestra presentación principal “El Cine En El Cerco” tomara lugar como un evento que tiene pantallas localizadas en ambos lados del borde internacional con la película “Un Día Sin Mexicanos” por Sergio Arau que sera proyectada simultáneamente en ambos países como un intento simbólico de borrar el borde fronterizo por unas cuantas horas.

Seguido de un festival de música con bandas tocando en ambos lados de la frontera.

Domingo, 10 de Noviembre

Una selección de películas filmadas en el Condado de Santa Cruz y Nogales Sonora sobre los últimos cien años serán mostrados en Ambos Nogales, ademas que sera proyectado una comparación del comediante Mexicano Cantinflas y el Comediante Estadounidense Charlie Chaplin.

Tours a lugares históricos de lugares cinematográficos en el Condado de Santa Cruz.

Un cierre con una ceremonia y presentación de premios.